Cómo hacer más feliz a la gente con hacer diseño web






Las páginas de un lugar han de ser legibles para el visitante. Por ende, no debe sobrecargarlos.

Si tuviéramos que esquematizar una web de la forma más fácil posible, primero tendríamos el encabezado, que por norma general incluye el logotipo, el menú de navegación y un título de página, entonces el cuerpo de la página, posiblemente estructurado en una, 2 o 3 columnas, y finalmente el pie de página, que incluye elementos de dirección, navegación o bien identificación.

Luego viene la definición de su estructura de árbol, entonces sus plantillas de página, y por último para cada tipo de página, la zonificación de los diferentes elementos. La regla de los 3 clics es una de las reglas que pueden inspirarse en concepto de ergonomía fundamental en la creación de un lugar. Así como principios básicos como la legibilidad del texto o bien el contraste.




En la actualidad, su sitio no sólo será visitado en un computador. Se calcula que el tráfico móvil es de alrededor del 50 por cien , y esta cifra aumenta de año en año e inclusive va a explotar de acuerdo con análisis recientes.

Por consiguiente, debe cerciorarse de que el diseño de su lugar es "sensible", debe encajar perfectamente en el móvil y la tableta. Conque debes pensar tanto en la versión para ordenador como en la versión para móvil. También deberás optimar todo tu contenido (imágenes, textos, etcétera) para que sea más de manera fácil alcanzable en los teléfonos móviles.

Por suerte, la mayor parte de las plantillas CMS (Worpress, joomla o Drupal) están libres como plantillas básicas en una versión con capacidad de contestación. Si decide crear su plantilla, tendrá que meditar en ello.

Asimismo es posible diseñar su diseño web según el principio "mobile first", que consiste en meditar en la navegación móvil ya antes que en otros géneros de pantallas.



7 MANERAS DE PIFIARLA EN ELEGIR IMÁGENES, Y QUÉ HACER PARA QUE NO TE PILLEN


Para darle a su lugar un aspecto más profesional, tenga cuidado con las imágenes que va a introducir. Sus imágenes deben tener una resolución adecuada. También recuerde optimizarlos para la versión móvil para que su sitio no tarde demasiado en cargarse.

Piensa en el universo visual de referencia en relación a tu actividad, favorece las imágenes originales que puedes crear si estás pertrechado, piensa en un amigo fotógrafo o bien invierte un tanto.... En su defecto, escoge esmeradamente sitios de bancos de imágenes de calidad.

Las imágenes que escojas deben servir para tu contenido: por norma general, ten cuidado con las imágenes genéricas del banco que no significan nada.

LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SEPAS ACERCA DE ELEGIR TIPOGRAFÍA
En primer lugar, debe elegir una combinación de tipografía que se adapte a su imagen. Nuevamente, tenga cuidado de no emplear ninguna de ellas. Evite multiplicar las fuentes demasiado originales.

Ya antes de empezar a crear su sitio, limítese a 3 fuentes diferentes que pueda asociar bien. Cada política ha de ser el resultado de una elección informada: serif, sans-serif, tamaño, etcétera

Un buen uso y asociación de la tipografía le dará el toque de originalidad que desea, dejando su lugar inteligible y ergonómico....

Conque haga algunas pruebas, utilizando herramientas on line como el encasillado, que le deja probar la asociación de 2 tipos de errores diferentes.

typecast - diseño web: ocho principios básicos del diseño web
Typecast le deja probar de forma rápida la asociación de diferentes fuentes en la pantalla.

Animar su sitio con moderación
¿Popovers en cada página? Los gifs animados abundan? ¿Mucho SVG? Animaciones Javascript en todos y cada bloque? En el diseño web, es no!

Puede introducir algunos elementos en movimiento para hacer su sitio más dinámico, mas la regla de oro es la moderación: no exagere. Ídem, eludir gadgets, contadores, iframes, widgets.

Un sitio demasiado animado puede ser confuso... una vez más, piense en la utilidad de cada animación, y cómo sirve o bien no leer esto a su mensaje y contenido.

Para finalizar, pero no por ello menos importante:
¡Mantenlo simple, estúpido!

Este es un enfoque de diseño que aconseja que el sistema sea lo más fácil posible. Este principio es ampliamente aplicable en el diseño web y debería guiarle diariamente en el diseño, integración y animación de su sitio.

No complicar las cosas, hacer la navegación simple, no sobrecargar, preferir cosas que sean de manera intuitiva claras. Sus visitantes se lo devolverán cien veces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *